Detenido. Al Ministerio Público fue a dar Carlos Omar Martínez Castro, por presuntamente robar cable eléctrico. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Un joven de 18 años fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, al sorprenderlo con un rollo de cable eléctrico que sustrajo de un terreno, junto con su hermano, quien logró huir.
El presunto ladrón argumentó que pretendía vender el material robado para llevar algo de dinero a la casa, pues hace un mes que le dijeron que ya no había trabajo en la construcción de casas y tiene una niña de tres años, a la que tiene que alimentar.
La persona detenida responde al nombre de Carlos Omar Martínez Castro y quien dijo tener su domicilio en la colonia Villa Las Misiones, informó la Secretaría de Protección y Vialidad.
Se indicó que siendo aproximadamente las 01:50 horas de ayer, la Policía realizaba su recorrido de vigilancia por la citada zona habitacional, cuando sorprendieron a dos sujetos en un terreno de la Prolongación Valle del Guadiana, en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero (PIL).
Carlos Omar Martínez portaba un rollo de cable eléctrico, con 24 metros de longitud, mientras que el otro sujeto, que presuntamente era su hermano, huyó.
Con el citado arresto, los uniformados lograron recuperar 24 metros de cable eléctrico, que dieron un peso de 15 kilos.
"Iba a venderlo para llevar algo para la casa, por la necesidad se me hizo fácil", señaló Martínez Castro, luego de establecer que desde hace una semana se quedó sin trabajo en la obra.
Detalló que de él dependen su esposa y una niña de tres años. Al detenido también le aseguraron un machete, mismo que portaba en la mano derecha cuando lo detuvieron.