Jim Carrey regresa a las muecas con su papel de banquero que vive inmerso en la rutina, pero luego descubre que hay mejores formas de enfrentar la vida en la cinta Yes Man.
Vuelve Jim Carrey a las cintas de comedia tras aventurarse en otros géneros.
Desde este viernes Jim Carrey figurará de nueva cuenta en los cines de la región con un solo objetivo, decirle “sí” a la vida.
En esta ocasión Jim no llegará en su papel del Grinch ni mucho menos luciendo su traje amarillo de La Máscara, sino más bien convertido en un tipo muy negativo llamado “Carl Allen” que vive inmerso en la rutina, pero luego descubre que no hay mejor formar de disfrutar todo lo que le rodea que siendo positivo.
Tras haber hecho varios proyectos dramáticos como Número 23 y Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, Carrey retornó al género de la comedia con la película ¡Si Señor!, que hoy se estrena a nivel nacional.
Dicho trabajo cinematográfico ha logrado muy buenas criticas y una excelente recaudación en las taquillas de otros países, tan solo en Estados Unidos y Canadá recaudó en su primera semana 18.2 millones de dólares.
¡Si Señor! Cuenta la historia de “Carl” un trabajador de un banco que, en busca de adoptar una nueva filosofía de vida elimina la palabra “no” de su vocabulario para, de esta manera, aceptar todo lo que se le cruza en su camino con un simple “si”.
Su personaje hará reír una y otra vez a los cinéfilos con varias escenas en las que aprende coreano, asiste a una fiesta de disfraces de Harry Potter de adultos fanáticos del libro, consiente a una anciana lidibinosa, pilotará aviones y hasta practicará deportes de alto riesgo como saltar desde un puente.
“Carl Allen está sumido en la rutina, cuando no está rechazando solicitudes de préstamos en el banco donde trabaja, se dedica a rechazar invitaciones de sus amigos y a ver la televisión a solas en su sofá. Está hecho todo un “Señor No”. Ese era yo”, dice el actor sobre su personaje “Carl” en las notas de producción del filme”.
“Conozco a muchas personas en esa situación que simplemente dan la espalda a la vida. Para mí, esta película trata sobre la decisión de montarse en el tren de la vida, y por eso me pareció interesante. A veces, decir “no” supone decir “sí” a algo más, a algo mucho mejor que te encontrarás en el camino, y otras, decir “no” a una invitación es decir “sí” a un sofá y unas patatas fritas. Simplemente, haz lo que más te convenga”, aconseja Carrey.
En una conferencia que ofreció el artista en la Unión Americana para presentar ¡Sí Señor!, comentó que desea que el público que vea este trabajo, dirigido por Peyton Reed, salga del cine con la idea de expresar un “sí” a lo que comúnmente responde negativamente.
“Ésas son las cosas de las que luego nos arrepentimos en nuestra vida. Es muy raro que nos reprochemos las lecciones que aprendemos cuando decimos sí a lago”.
Jim comparte créditos con la joven Zooey Deschanel (Bridge to Terabithia, 2007, The Happening, 2008), John Michael Higgins, con quien también trabajó en Fun with Dick and Jane(2005), y Terence Stamp (Get Smart, 2008).
UN AUTOR BIEN POSITIVO
¡Si Señor! es una adaptación de la autobiografía homónima del guionista británico Danny Wallace, en la que un empleado medio de un banco está hundido en su depresión tras un divorcio y mientras hace todo lo posible para no salir del hueco emocional, da con un gurú que pregona como fórmula de la felicidad el decir “sí” a todo.
Daniel Frederick Wallace nació el 16 de noviembre de 1976. Actualmente tiene 32 años y es considerado uno de los mejores comediantes y escritores de Reino Unido. También es presentador de radio y televisión. Aparte de ¡Si Señor! (Yes Man) tiene otro libro exitoso llamado Join Me.