Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Dicen adiós en Viña del Mar

EL PÚBLICO LE ENTREGÓ A LA AGRUPACIÓN BRITÁNICA TODOS LOS GALARDONES

Toque. Los intérpretes de  The Right Thing y Sunrise, se despidió de las 15 almas chilenas que  asistieron al festival.  EFE

Toque. Los intérpretes de The Right Thing y Sunrise, se despidió de las 15 almas chilenas que asistieron al festival. EFE

EFE

 VIÑA DEL MAR, CHILE.- La elegancia de la mítica banda británica Simply Red conquistó ayer al público del Festival de Viña del Mar gracias a una actuación majestuosa, con la que el grupo se despidió para siempre de sus seguidores chilenos.

Tras 25 años de trayectoria musical y millones de discos vendidos, los británicos ofrecieron el último concierto en territorio chileno, después que el vocalista Mick Hucknall anunciara que el grupo se disuelve para iniciar su carrera en solitario.

Y se despidieron a lo grande, con un espectáculo de más de una hora al alcance de muy pocos artistas, que los más de 15 mil espectadores de la Quinta Vergara, sede del festival, supieron agradecer.

La gente sabía que estaba asistiendo en directo al adiós de Simply Red en Chile y eso se notó en el ambiente, con decenas de pancartas de despedida y manos gigantes con el nombre del grupo inscrito, cómo no, en rojo.

El pelirrojo Hucknall se plantó en el escenario con un traje azul, camisa violeta y acompañado por su banda, formada por un guitarrista, un bajista, un batería, un teclista y dos músicos más que ejercieron de comodín porque se animaron con el saxo, la trompeta y la percusión.

La banda repasó sus grandes éxitos, recopilados en su último trabajo, Greatest Hits 25, y la fiesta empezó con It's Only Love y A New Flame.

El vocalista se presentó y dijo: "Hola amigos chilenos. ¿Cómo están?" en un correcto español, tras lo que el público respondió al estímulo con una sonora ovación. Ésta sería la tónica general de la noche.

Hucknall, que confesó no saber nada acerca del festival y creyó que era un certamen vinícola, se llevó un cálido recuerdo de los chilenos.

El público les regaló todos los premios que se pueden entregar en el certamen y la última canción fue el colofón a la actuación más elegante que se ha visto hasta ahora en la quincuagésima edición del festival más famoso de América Latina.

Durante el festival, la agrupación demostró que la buena música, lejos de caducar, permanece en el tiempo. Es el legado de Simply Red.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toque. Los intérpretes de  The Right Thing y Sunrise, se despidió de las 15 almas chilenas que  asistieron al festival.  EFE

Clasificados

ID: 417372

elsiglo.mx