En los últimos días surgió el rumor de que los integrantes del Cabildo pretenden darse un bono de marcha al concluir la administración. El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, se pronunció en contra y dijo que él votaría en contra.
El Siglo de Torreón realizó un sondeo para conocer la postura de los integrantes del Cabildo y la mayoría dijo que no pretenden otorgarse un bono, sólo un regidor afirmó abiertamente que sí se lo merecen y otro dijo que él votará en el mismo sentido que lo haga la mayoría.
"Hay algunos compañeros que sí quieren, pero la verdad es que nos veríamos muy mal, por eso yo votaría en contra", dijo el síndico de minoría, Eusebio Román Puentes.
La regidora Laura Elena Rodríguez Carrera, comentó que desde el inicio de la administración acordaron que no se iban a otorgar bono de marcha y hace 5 meses volvieron a tocar el tema en una sesión de Cabildo y de nueva cuenta la postura fue de que no se darán una compensación al terminar su gestión.
"Nosotros siempre hemos dicho que no, pero si se pone a votación se va a hacer lo que diga la mayoría, pero no sería un bono de marcha, yo creo que sí tenemos derecho a recibir un apoyo al terminar la administración, ya ve a los diputados cuánto se llevaron", dijo el regidor Lorenzo Reyes Reyes.
Raúl Aguilar Casillas recalcó que él propuso en la primera sesión de Cabildo de esta administración que no se diera bono de marcha y así se asentó en el acta, aunque reconoció que los regidores podrían reconsiderar la postura, "pero no creo que sea viable, la verdad sería deshonesto de nuestra parte",
El regidor cetemista, Alfonso Mata Ramos, dijo que si el tema se plantea en Cabildo, emitirá su voto dependiendo del momento que se viva en la sesión y la emoción que vea en sus compañeros regidores, aunque reconoció que al inicio de la administración se dijo que no iban a recibir un bono de marcha.
El primer regidor, Francisco Pedroza Alvarado, comentó que él no está de acuerdo en que se autorice un bono de marcha, pero aceptó que en el mes de noviembre de 2008 analizaron esa posibilidad y se vio la forma de incluir una partida especial en el presupuesto de egresos, pero dijo que al final no supo si se autorizó.