Hoy se darán a conocer los resultados de los aspirantes aceptados para ingresar a las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, pero más del 50 por ciento será rechazado.
María Elena García Sandoval, jefa del Departamento de Asuntos Académicos de la Unidad Torreón, explicó que en el área de licenciaturas se vendieron cuatro mil 811 fichas, y en las preparatorias fueron dos mil 213, es decir, un total de siete mil 124, sin embargo, tan sólo en el nivel de educación superior solamente serán aceptados dos 250 alumnos.
Quienes resulten rechazados no deben perder la esperanza de ingresar a la UA de C, pues muchos de los jóvenes que son aceptados al final no se inscriben por diferentes razones: reprobaron alguna materia, les falta el certificado de preparatoria, y también porque deciden ingresar a otras escuelas y dejan vacantes sus lugares.
Por lo tanto, los aspirantes que no sean aceptados, con su número de ficha, tienen derecho a registrarse a través de Internet en la lista de la segunda vuelta de inscripción durante los días 21 y 22 de julio de 2009, siempre y cuando la carrera a la que desean ingresar tenga vacantes y el alumno cumpla con el puntaje requerido.
Por indicaciones de Mario Alberto Ochoa, rector de la UA de C, todas las solicitudes de crédito a la inscripción serán aceptadas, así los alumnos tienen hasta cuatro parcialidades para liquidar el monto, y así no perderán su lugar.
Proceso de admisión
Algunos detalles sobre el proceso de admisión:
⇒ En licenciatura se vendieron 4,811 fichas, pero sólo serán aceptados 2,250 alumnos.
⇒ De preparatoria se vendieron 2,313 fichas; la cifra corresponde a los municipios de Torreón, Matamoros y San Pedro.
⇒ Todas las solicitudes de crédito a la inscripción serán aceptadas.
⇒ Los alumnos tendrán una segunda oportunidad de ser aceptados.