Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Dicen que en octubre terminarán banquetas

EL PASEO HIDALGO-JUÁREZ ES LA SEGUNDA ETAPA DEL RESCATE DEL CENTRO

Peligrosas. Pese a los desniveles,  los montones de escombro, cables sueltos y  las zanjas que  se abrieron para  la introducción del cableado subterráneo,  será hasta  finales de septiembre cuando  se termine.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Peligrosas. Pese a los desniveles, los montones de escombro, cables sueltos y las zanjas que se abrieron para la introducción del cableado subterráneo, será hasta finales de septiembre cuando se termine. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

YOLANDA RÍOS

Será hasta finales de septiembre o en octubre cuando estarán terminadas las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez, la segunda obra de rescate del Centro Histórico donde se invierten 126 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas, dijo que hay que esperar a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) termine su trabajo de interconexión por circuitos con el cableado subterráneo y los transformadores que se van a instalar para apoyar a los ambulantes y al comercio establecido.

En tanto, paseantes y clientes de esta área comercial tendrán que seguir sorteando los agujeros, desniveles, cables sueltos y material de construcción que se encuentra tirado tanto en la Hidalgo como en la Juárez, donde además se realiza la colocación del concreto estampado sobre el arroyo.

Los trabajos en la Hidalgo y la Juárez son el proyecto del Pabellón Hidalgo, una añeja demanda del comercio establecido que desde hace por lo menos 20 años, pedía la reubicación de los ambulantes y que se limpiaran las banquetas.

La reubicación de los ambulantes ya se concretó al Paseo Comercial Cepeda Valdez Carrillo, área que se convirtió en paseo peatonal exclusivamente.

Las obras que se realizan en las calles Hidalgo y Juárez son: colocación de concreto estampado de la Calle Falcón a la Ramos Arizpe, introducción del cableado subterráneo de líneas de electricidad, telefonía y televisión por cable y el arreglo de las banquetas con terminado de concreto.

Izaguirre dice que en junio se empezarán a cerrar las banquetas de la calle Falcón a la Cepeda y en forma progresiva se retirará el material de construcción para empezar el cierre de las banquetas hasta la calle Ramos Arizpe. Por lo que respecta a la avenida Juárez, se comenzará a trabajar para cerrar los desniveles y agujeros de las banquetas entre el mes de agosto y septiembre.

Las obras de rescate y modernización del Centro Histórico terminarán apenas tres meses antes de que concluya la administración municipal de José Ángel Pérez. Se habrán invertido 126 millones de pesos con recursos del Impuesto Sobre Nóminas a razón de dos terceras partes el Gobierno del Estado y el resto el Gobierno Munciipal.

Actualmente, no se termina la construcción del Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo donde aún se soldan y se trabaja en la pintura de por lo menos 10 locales.

 FUENTE: COMITÉ TÉCNICO DEL  IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

En unos cuatro meses

La terminación total de los trabajos del Centro Histórico será a finales de septiembre o principios de octubre, dicen las autoridades municipales:

⇒ En esa fecha quedarán arregladas las banquetas de las avenidas Hidalgo y la Juárez.

⇒ Los trabajos de colocación de concreto estampado son de la calle Falcón a la Ramos Arizpe.

⇒ Se habrán invertido 126 millones de pesos del ISN.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligrosas. Pese a los desniveles,  los montones de escombro, cables sueltos y  las zanjas que  se abrieron para  la introducción del cableado subterráneo,  será hasta  finales de septiembre cuando  se termine.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Clasificados

ID: 433173

elsiglo.mx