Inconformidad. Los retrasos en los trabajos del Periférico se deben a algunas anomalías presentadas, no por falta de recursos. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Los trabajos de modernización del Periférico en Gómez Palacio concluirán en un lapso no mayor a cuatro semanas, anunció el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, Arturo Rodríguez de León.
En su visita de supervisión en la calzada José Santos Valdés en Lerdo, el delegado informó que el Periférico registra un avance del 95 por ciento, "quedando pendientes algunos señalamientos verticales y horizontales y empatar con los trabajos que están en proceso como el puente que cruza con la calle Allende".
Sobre la inconformidad de los vecinos y comerciantes del sector conocido como Chapala, el funcionario estatal comentó que "son accesos urbanos y no podemos destinar recursos porque nos meteríamos en problemas a la hora de comprobar su utilización en conceptos que no nos corresponden, sin embargo tenemos toda la disposición de arreglarlos", aseguró.
En cuanto a los retrasos, dijo que no se debe al aumento en los costos del asfalto, "como ya es sabido, se han presentado ciertos aspectos, como de obra inducida o algunas anomalías sociales principalmente, es por eso, no por falta de recursos".