Un mes y medio más. A mediados de julio serán retiradas las torres de alta tensión que actualmente tienen detenida la obra de remodelación del bulevar Rebollo Acosta.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalmente ya puso fecha para cambiar sus torres en el bulevar Rebollo Acosta, cuya obra de modernización no ha podido concluir debido a lo anterior.
Las torres representan actualmente un peligro para los conductores debido a que el camellón donde se encuentran es mucho más angosto y quienes circulan por esta vía pueden impactarse contra ellas porque representan un obstáculo en la vía.
La Coordinación de Proyectos de Transmisión y Transformación da al Municipio los días 17, 18 y 19 de julio para iniciar con el cambio de las torres que afectan gravemente la imagen del bulevar, pues debido a su permanencia no se ha concluido el 100 por ciento de la Imagen Urbana que contempla la jardinería, pintura y señalización además que falta igualar "detalles" en la pavimentación.
Las fechas que da CFE concuerdan con el permiso solicitado al Ayuntamiento para el mes de julio en el cual piden anuencia para ocupar dos mil metros cuadrados del estadio Rosa Laguna para resguardar los materiales.
Actualmente las bases o "patas" de las torres están fuera de la cordonería del camellón central y obstruyen los recién creados retornos en la ampliación de 4 a 6 carriles del bulevar, entre la calzada Lázaro Cárdenas y bulevar Miguel Alemán.
Según el director de Obras Públicas, Manuel González Margain, el Municipio ha mantenido comunicación constante con CFE e incluso ha solicitado su apoyo para poder mejorar el estado de este tramo del bulevar Rebollo Acosta en beneficio de la ciudadanía, no obstante y ante el plazo otorgado por CFE, el funcionario aseguró que tendrán que ajustarse a sus tiempos.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
Contrato
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado tenía contemplado terminar los trabajos de remodelación del bulevar Rebollo Acosta en diciembre de 2008.
⇒ Esta obra inició en agosto de 2008 y el plazo de ejecución eran 20 semanas originalmente.
⇒ Cambiar las torres de electricidad costará al Ayuntamiento de Gómez Palacio 7.4 millones de pesos.
⇒ La obra civil cuesta 7.8 millones de pesos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus