Independientes. El Simas afirma que áreas de cultivo de la Universidad Autónoma Antonio Narro no se riegan con agua potable. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Vecinos de la colonia Valle Verde se quejan de sufrir baja presión de agua potable en sus tomas domiciliarias, desde que la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro empezó a realizar el riego de parcelas con agua potable.
Dicen que pese a haber reportado la situación al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, no les han hecho caso.
Luis Horacio Salmón, gerente operativo de la empresa abastecedora, asegura que la institución educativa tiene sus propias redes de agua potable y se alimenta de dos pozos para atender las necesidades de riego de sus áreas de cultivo en la sección de materias agropecuarias que llevan los estudiantes.
Asegura que Valle Verde y la universidad, tienen instalaciones hidráulicas independientes. "Y eso lo tenemos comprobado''.
En el caso del problema de baja presión que sufre la colonia, según denuncia concreta de ciudadanos, lo atribuyó a que el pozo 48 está bajando de capacidad.
Asegura que en mes y medio será sustituido por otro de mayor capacidad. "Ya prácticamente terminamos la obra y con tan buenos resultados que la nueva noria va a proporcionar alrededor de 70 litros por segundo, lo cual es mucho más alto a los 40 del pozo actual''.
Con relación a señalamientos de los vecinos de la colonia Valle Verde en el sentido de que inspectores del Simas acuden pero no evitan el riego, asegura que no se le puede evitar a la universidad que realice las actividades agropecuarias. Salmón González afirma que personalmente revisaría el caso y se entrevistaría con los ciudadanos quejosos para atender sus dudas.