'Nuestro apoyo es por las obras (...) y nos vamos a asegurar que no se le dé otro uso, por ejemplo en la campaña electoral”. Claudia González Segunda síndica municipal
Regidores del PRI votarán hoy a favor de que el Municipio contrate una línea de crédito por 174 millones de pesos y de que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) sustituya un crédito por 160 millones y lo recontrate con Banobras. De esta manera, el alcalde José Ángel Pérez tendrá la mayoría calificada que necesita ante el Congreso local para avanzar en el trámite.
Pero habrá algunos candados. Y es que, según los ediles Marco Antonio Mora, Juan Sarmiento y Claudia González Díaz, se van a asegurar que ese dinero no se gaste en campañas electorales.
Claudia González expresó que "nuestro apoyo es por las obras que se van a pagar con estos recursos y nos vamos a asegurar que no se les dé otro uso, por ejemplo en la campaña electoral".
Marco Mora explicó que la bancada priista pedirá al Congreso Estatal que, de autorizarse el dictamen del Comité Técnico de Financiamiento, "se le bajen los recursos hasta después de las elecciones, porque luego no vaya a ser que siguen sin completar".
Para las 11 de la mañana de hoy se tiene programada una sesión ordinaria de Cabildo en la que el tema central serán los dos créditos.
Juan Sarmiento dijo que "como bancada vamos a proponer que el crédito se entregue directamente a la Secretaría de Finanzas para aplicarlo de inmediato al pago de las obras pactadas y en las que el Municipio no ha dado su parte''.
"Quedó demostrado que no supieron administrar bien, tanto recurso que recibieron para obras", comentó González.