El Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el estado de Durango dictó auto de formal prisión contra siete presuntos sicarios, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Se trata de Luis Miguel Simental Flores, Obidio Entall Simental, Francisco Simental Simental, Armando Simental Simental, Fermín Simental Vega, Nicolás Simental Vega y Arturo Simental Simental.
En un comunicado, la dependencia federal indicó que dentro de la causa penal 05/2009 estos sujetos están acusados de los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea mexicana.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos en el poblado de Atotonilco, municipio de Mezquital, Durango, en posesión de rifles, armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, así como equipos de comunicación y uniformes tipo militar.
El impartidor de justicia determinó aplicar la formal prisión a estos sujetos con base en el trabajo jurídico realizado por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).