Bajo el patrocinio de estos grupos de sicarios logró corromper a agentes, al hacer valer el cargo de policía judicial federal que desempeñaba en Tamaulipas. (Archivo)
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó auto de formal prisión contra Ángel Soto Parra, conocido como "El Dálmata" o "El Parra", por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó lo anterior en un comunicado, y señaló que este auto de formal prisión se debe al resultado de las investigaciones del agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Al procesado se le acusa de ser miembro de la organización delictiva conocida como Cártel del Golfo, específicamente en el grupo de los "Zetas", que es considerado su brazo armado y el más sanguinario.
De acuerdo con investigaciones de la PGR, este individuo con sus cómplices ex militares y policías federales protegía a líderes narcotraficantes, entre ellos Osiel Cárdenas Guillén.
Bajo el patrocinio de estos grupos de sicarios logró corromper a agentes, al hacer valer el cargo de policía judicial federal que desempeñaba en Tamaulipas, con el fin de que el Cártel del Golfo llevara a cabo el trasiego de narcóticos.