Un juez federal en Nayarit dictó auto de forma prisión contra cinco presuntos integrantes de "Los Zetas", brazo armado del cártel del Golfo, detenidos en enero pasado en Nuevo León.
Los indiciados son acusados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos para arma de fuego, portación de arma de fuego y portación de granadas del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los procesados dentro de la causa 48/2009 son Enoc Cardona Saucedo, alias "Chiquilín"; René Epigmenio Alvarado Hernández, Oscar Reyes Reyes, alias "El Grillo"; Juan Antonio Rangel Puente, alias "Marqueta" y/o "El Soldado"; y Luis Hernán Cavazos Ángel, alias "El Tapón", identificado como jefe de esta célula de "estacas".
Elementos del Ejército mexicano detuvieron en enero pasado a los presuntos criminales en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, al momento de realizar el traslado de dos personas secuestradas a otra casa de seguridad y en posesión de armamento y equipo de comunicación.
Además, la PGR revela que pertenecen a la organización criminal conocida como "Los Zetas", bajo las órdenes de "El Gori", y al momento de su detención eran dirigidos por Enoc Cardona Saucedo, alias "El Chiquilín", jefe de esa "estaca".