La PGR informó que se tiene establecido que colaboraban con la organización de los hermanos Arellano Félix (CAF) o cártel de Tijuana. (Archivo)
El Juez Segundo de Distrito en Materia Penal en Nayarit dictó formal prisión contra Santiago Meza López (a) "El Chago", "El Chaguito" y/o "El Pozolero del Teo", quien presuntamente se encargaba de desaparecer en ácido los cuerpos de los enemigos de los jefes del cártel de Tijuana.
Junto con "El Pozolero del Teo" también se dictó acto de formal prisión contra Héctor Manuel Valenzuela Lobo (a) "El Chacho" o "El Marisquero" y Fernando López Alarcón, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los tres fueron detenidos por el Ejército y la Policía Federal el pasado 23 de enero en la colonia Campo Baja Season, en la autopista Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 73, en Baja California, en posesión de diversas armas de fuego, granadas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo, así como de tres vehículos.
Enfrentan cargos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución, posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La PGR informó que se tiene establecido que colaboraban con la organización de los hermanos Arellano Félix (CAF) o cártel de Tijuana, "donde eran encargados de desaparecer los cuerpos de personas victimadas contrarias al andamiaje criminal, con la finalidad de fomentar la comercialización de drogas".