MÉXICO, DF.- El Juez 1 de Distrito dictó auto de formal prisión a cinco ex policías municipales de Morelos que presuntamente colaboraban con la organización delictiva de los Beltrán Leyva, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los procesados son Pablo Parra Bruno, alias "El Minicooper"; José Antonio Cereth Reyes, alias "El Garrobo"; Juan Carlos Rodríguez Peralta, Jesús Ulises Abundez Valenzuela y Armando Vázquez Aguirre.
En un comunicado, la dependencia precisó que dentro de la causa penal 77/2009 estos sujetos están acusados de los actos ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los ex agentes fueron detenidos en el fraccionamiento Rancho Tetela, en Cuernavaca, en posesión de seis armas largas, cuatro cortas y varios cartuchos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con las indagatorias, se les atribuye que durante su desempeño como policías municipales en la referida entidad colaboraban con la banda delictiva comandada por Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas".
El juez tomó su decisión como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).