El juez 3 de Distrito con sede en Nayarit dictó auto de formal prisión a cuatro presuntos secuestradores al servicio de "Los Zetas", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los procesados Pablo Suárez Suárez, Hugo Alberto Arellano Cruz, José Luis Morales y Gloria del Carmen Osorio Loza están acusados de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
En un comunicado, la dependencia señaló que estas personas formaban parte de una organización dedicada al secuestro, presuntamente al servicio de "Los Zetas", brazo armado del cártel del Golfo.
Todos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 11 de marzo, luego de un enfrentamiento en un inmueble ubicado en la colonia Los Laureles, en Celaya, Guanajuato.
Al momento de su captura se les aseguraron armas de fuego, granadas, cartuchos y diferentes cantidades de cocaína y marihuana, por lo que se les puso a disposición de las autoridades correspondientes.
La formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).