Rayos de Necaxa vencieron anoche a los Tigres de la UANL en un partido importantísimo para ambos equipos, ya que se encuentran metidos en problemas de descenso. (Notimex)
Aguascalientes, Ags.- Diego Cervantes anotó al minuto 93 el gol con que Necaxa venció 1-0 a Tigres y que aún los mantiene con vida en el máximo circuito, además de impedir la salvación matemática del Puebla.
En juego disputado anoche en el Estadio Victoria, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2009, el espigado defensa central volvió a ser el héroe del cuadro rojiblanco al marcar el solitario tanto en el 93, tras entrar de relevo al 89.
Esta victoria permitió a Rayos alcanzar 108 puntos en 99 encuentros para un cociente de 1.0909 y colocarse muy cerca de su rival de esta noche (1.1111), que se quedó con 110 unidades en 99 partidos. Puebla, que con su triunfo 2-1 sobre Cruz Azul ayer ya celebraba su salvación, aún no lo logra de forma matemática.
De igual forma, el conjunto hidrocálido suma 12 puntos en el presente certamen, para empatar a los "felinos" en el sótano del escuadrón Tres.
Francisco "Kikín" Fonseca y el uruguayo Ariel Bogado tuvieron ocasiones inmejorables para anotar y acercarse así a una victoria que los alejara del infierno del descenso, sólo que el primero echó un tiro cerca del poste derecho tras eludir a tres rivales (32) y el segundo entregó su remate a la salida del portero necaxista (54).
Óscar "Conejo" Pérez, quien salió lesionado al 66, impidió con dos lances consecutivos, el primero hacia la izquierda en cabezazo de Alfredo Moreno y el siguiente del zaguero argentino Pablo Quatrocchi a mano derecha, éste al manotear el esférico sobre la misma línea de gol, que el local tomara ventaja a los minutos 50 y 51.
Había señalado el silbante que daría tres minutos de reposición, pero agregó uno más cuando el arquero Enrique Palos hizo tiempo de más para un saque de meta, que fue costoso pues una falla de marcación en ese lapso permitió que se diera el gol necaxista.
Poco después llegó el júbilo de los anfitriones, cuando el defensa Diego Cervantes fue enviado al campo en una manera desesperada de aprovechar su estatura para ganar una jugada adelante.
Frente al marco, el zaguero remató con potencia de media vuelta a la izquierda en el minuto 93.
El silbante Erim Ramírez Ulloa cumplió una buena labor.