Solidarios. El DIF de Matamoros se solidariza con la familia del pequeño Alan Alexis, asesinado en forma artera el pasado martes. EL SIGLO DE TORREÓN / REDACCIÓN
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal se compromete a brindar apoyo a la madre del niño de cuatro años, Alan Alexis, quien fuera muerto de dos balazos disparados por varios sujetos que huían de los elementos del Ejército Mexicano.
Apolonio Cortinas Lara, directivo del DIF, declaró que la presidenta de la institución, María Angélica Vázquez de Hernández, está en la mejor disposición de ayudar en la atención médica que necesita Ana Griselda, de 28 años y madre del pequeño.
Como es del conocimiento general, la tarde del pasado martes, Alan Alexis viajaba con su mamá en un autobús suburbano, procedentes del poblado Santo Ni→ ño Aguanaval, de este municipio, cuando varios sujetos dispararon contra el autobús mientras huían de los soldados que los perseguían por no haberse detenido en el retén militar.
Cortina Lara mencionó que los familiares del niño no habían solicitado la ayuda del DIF hasta ayer, pero de cualquier forma tratarían de contactarlos para ver lo que la mujer necesita y ayudarla en estos momentos críticos por los que atraviesa toda la familia.
El DIF tiene un convenio con el Hospital Universitario de Torreón, por medio del cual se puede brindar servicio médico y quirúrgico con cargo a la institución municipal, y es por ello que si se requiere, dijo, la podrían canalizar a ese nosocomio de la vecina ciudad.