El Ayuntamiento de Matamoros no ha concretado la transferencia de los recursos asignados al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, lo que ha generado también el retraso en el pago de la quincena anterior, de al menos 40 trabajadores de la citada institución y prácticamente tienen encima el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de junio.
PAGARON SÓLO EN PRESIDENCIA La Administración Municipal dio prioridad al pago de los trabajadores de la Presidencia Municipal, quienes recibieron su quincena completa, mientras que a los empleados del DIF no les han comunicado la situación, detallaron algunos trabajadores que prefirieron mantenerse en el anonimato.
La Contraloría del Ayuntamiento, admitió que debido a la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Matamoros, la transferencia de los recursos asignados al DIF Municipal no se ha realizado.
"Ha sido necesario para efecto de hacerles el pago de lo que corresponde a la transferencia y de allí el DIF paga sus sueldos. Yo creo que esta semana ya está resuelta esta situación, hasta allá nos pega el recorte", comentó
Por su parte, Arnulfo Ibarra Hernández, secretario del Ayuntamiento, explicó que "el DIF tiene un gasto aprobado por el Municipio, ese presupuesto lo maneja el Municipio y de la partida que le corresponde ellos manejan sus pagos de nómina y a proveedores".
RETRASO EN EL DIF MUNICIPAL Con respecto al retraso en el pago del salario de la quincena pasada de los trabajadores del Sistema del DIF Municipal, el funcionario reconoció que solamente en dicho organismo se tiene retraso en el pago correspondiente.
"En cuanto al pago de trabajadores no hay retraso, ahorita sería sólo el DIF que posiblemente no se alcanzó a entregar el recurso, pero hoy seguramente deberá resolverse ese problema", señaló Ibarra Hernández.