Nuevas cifras. Anoche el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer las nuevas cifras sobre la influenza porcina en el país.
México, df.- Mientras el Gobierno Federal informa de 159 muertes por influenza en el país, los reportes estatales suman 52 muertos. En el caso del Estado de México, catalogado como el segundo más afectado, el reporte estatal sólo da cuenta de cuatro decesos.
El reporte de autoridades mexiquenses hasta ayer indica que, desde el 17 de abril, se han detectado 4 muertos, 76 hospitalizados y 26 personas en estudio.
El primer lugar en casos de muerte por influenza lo tiene el Distrito Federal, que hasta ayer sumaba 25 decesos. En varios reportes de los gobiernos estatales no especifican si se trata de casos del virus de influenza porcina o si es otro tipo de influenza o enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.
San Luis Potosí es el tercer estado más afectado por el virus, donde ayer se registró la víctima 13, mientras que el número de personas con la enfermedad detectada se incrementó de 83 a 100, reportó la Secretaria de Salud.
En tanto, en Aguascalientes, el Instituto de Salud del Estado informó que hasta ayer hay tres defunciones y 43 casos comprobados de la epidemia, además de que existen otros 32 pacientes probablemente infectados.
En Guerrero, el jefe de grupo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), adscrito al municipio de Zumpango de Neri, Raúl Patrón, murió la mañana de ayer a causa de la influenza.
En Oaxaca, el secretario de Salud, Martín Vázquez, dijo que en el estado se han reportado cuatro defunciones de enfermedades respiratorias, de las cuales sólo una se confirmó que se trata de influenza porcina.
En Nuevo León, la cifra de posibles casos de influenza porcina se ha triplicado en las últimas horas en la entidad pasando de 19 a 53 casos, según revelaron ayer las autoridades estatales.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, Gilberto Montiel, aseguró ayer que en las últimas horas se han registrado 34 nuevos casos donde se sospecha la presencia de esta epidemia viral.