La fiscalía de la ciudad italiana de Nápoles (sur) difundió hoy el vídeo que muestra la ejecución pública de un hombre aparentemente perpetrada por la Camorra, la mafia local.
En el vídeo se ve el momento en que un sicario no identificado dispara a quemarropa a Mariano Bacio Terracino a las afueras de un bar en el barrio napolitano de Sanitá, uno de los bastiones de la Camorra.
Los hechos se verificaron el pasado 11 de mayo y según la fiscalía napolitana, las imágenes se hicieron públicas para lograr la identificación del asesino.
En el vídeo se observa que el asesino con toda calma entra primero al bar y a la salida desenfunda la pistola con la que dispara a quemarropa contra la víctima, que fumaba un cigarrillo.
La escena del delito fue grabada por una telecámara de vigilancia, que también registró a una tercera persona, del sexo masculino, que habría señalado la víctima al asesino.
La difusión del vídeo 'fue decidida debido a que hasta ahora no ha sido posible identificar al ejecutor material del delito', dijo un comunicado de la fiscalía.
Explicó que el homicidio se verificó a plena luz del día en el centro histórico de Nápoles, frente a un bar y ante peatones que circulaban por la calle.
Tras el crimen, algunos peatones pasaron por encima del cuerpo, mientras una mujer regresó y le alzó la cabeza, aparentemente para ver si se trataba de algún conocido.
La víctima, de 53 años de edad, era un ladrón de profesión, aparentemente cercano al clan camorrista Miso.
Las autoridades han hecho hipótesis de que el homicidio fue un ajuste de cuentas de la criminalidad organizada.