El gobierno de Argentina difundió una foto en que aparecen el ex presidente cubano Fidel Castro y la mandataria de ese país durante el encuentro que tuvieron el miércoles en La Habana.
Castro, de 82 años, se ve al lado de Fernández, vestido con un traje deportivo y con aspecto todavía decaído en su larga convalecencia de una enfermedad gastrointestinal, pero alerta y mirando fijamente a la cámara.
En la foto se ven ambos de pie, con la mandataria argentina reposando su mano izquierda sobre el brazo del ex presidente cubano, quien había publicado ese día una reflexión sobre ese encuentro.
La ausencia de cinco semanas de artículo periodísticos de Castro, más un breve mensaje de fin de año de sólo 16 palabras para felicitar a los cubanos por el 50 aniversario de la Revolución, dieron pie a rumores sobre un agravamiento de su estado de salud.
Los rumores fueron alimentados por declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez en el sentido de que el ex presidente cubano no volvería a aparecer más en público pero será recordado como un ídolo revolucionario.
En Miami llegaron incluso a hablar de su supuesta muerte, si bien el presidente cubano Raúl Castro, tras despedir a Fernández -quien se encuentra ahora en Caracas-, negó esas conjeturas.
Raúl, quien sucedió a Fidel en febrero del año pasado en forma institucional, dijo que su hermano hace ejercicios, lee mucho y está asesorando a los dirigentes isleños.