La rusa Dinara Safina avanzó sin problemas al vencer 7-5 y 6-1 a la belga Kirsten Flipkens; y Amelie Mauresmo, campeona en 2006, derrotó 7-5 y 6-3 a Pennetta. (EFE)
LONDRES, INGLATERRA.- La actual número uno del mundo, Dinara Safina, reconoció ayer que le resulta "molesto" que le recuerden que pese a liderar la clasificación WTA nunca ha ganado un Grand Slam, algo que espera subsanar con una victoria en Wimbledon.
"Tengo menos presión, porque nadie se espera que gane aquí", subrayó la jugadora rusa, quien en octavos de final se medirá a la francesa Amelie Mauresmo, cabeza de serie número 17.
"Yo no tengo un Grand Slam, pero siempre estoy ahí. Esto no consiste en ganar un torneo y que luego pierdas en primera ronda en otros cuatro campeonatos", defendió Safina.
Safina reconoció que cada día que pasa juega mejor y recordó que esta está siendo también su mejor temporada.
"Quiero centrarme en el tenis. No quiero hacerme ninguna sesión de fotos u otras cosas. Bueno, si no estoy en un torneo, si tengo tiempo, puedo hacerlo, pero para mí, continuar como la primera es un privilegio", recalcó la jugadora rusa.
Safina, líder del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), derrotó a la belga Kirsten Flipkens, en una hora 29 minutos, con parciales de 7-5 y 6-1, la moscovita quebró el punto en cuatro de ocho oportunidades y consiguió 62 por ciento de efectividad, en su saque.