Rosy Gaucin
EL Siglo de Durango
Durango
El rector de la Universidad Juárez del Estado (UJED), Rubén Calderón Luján, dio a conocer que nueve millones 800 mil pesos del presupuesto 2008 quedaban pendientes de bajar de la Federación, los cuales ya llegaron a las arcas de la Máxima Casa de Estudios.
Dijo que estos recursos pertenecían el incremento salarial, el cual se solventó con otros recursos.
Campañas
Por otro lado, ante la proximidad del proceso para elegir al próximo presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), el rector Calderón Lujan pidió a los tres candidatos que cumplan los compromisos y acuerdos contraídos desde un inicio para así evitar enfrentamientos que sólo dañarían la imagen de la Universidad.
Calificó como campañas de altura el trabajo que los aspirantes han llevado a cabo durante las casi tres semanas; indicó que se han caracterizado por el respeto que han mostrado hacia los estudiantes, trabajadores y hacia la Máxima Casa de Estudios.
Señaló que ya tuvo un acercamiento con los tres candidatos y con el actual presidente de la FEUD, Gabriel Montes Escalier, donde los convocó a que los ánimos no se desborden.
“Ha habido cordura y los invité a que sigan en ese camino, que sean caballeros, que respeten las reglas y acuerdos tomados con anterioridad para evitar cualquier enfrentamiento el día de la contienda”, afirmó el Rector.
JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR/ El Siglo de Durango
Recursos. El Rector de la UJED informó sobre gestiones.