Postura. El legislador Bonifacio Herrera dijo asumir críticas tras la aprobación de la Ley de Ingresos en la Cámara baja.
El diputado federal Bonifacio Herrera Rivera dijo asumir como representante popular del Partido Acción Nacional todas las críticas que habrá como consecuencia por la aprobación del paquete fiscal 2010 .
Como funcionario y persona manifestó estar consciente de que aumentar impuestos no es lo que un pueblo espera de su gobierno, máxime si éste fue elegido democráticamente; sin embargo, pide a los ciudadanos que no se sientan defraudados.
Estas medidas, por dolorosas e injustas que parezcan, y una vez que se desechó la propuesta de la contribución especial del 2 por ciento, con los incrementos aceptados son la única solución posible y necesaria para salir definitivamente de la crisis por la que atraviesa México.
Manifestó que el grupo parlamentario del PAN hubiera querido evitar el alza de impuestos, lo cual, reiteró, no fue posible debido a que la baja de ingresos petroleros tiene al país en una situación muy delicada que, sin duda, empeoraría.