El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda generó polémica con algunos de sus comentarios. | Alonso Salazar.
NORMA
Reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Durango. Marco Aurelio Rosales Saracco, diputado local, comenta que a Luis Enrique Benítez Ojeda le hace falta conocer a profundidad el proceso de la reforma al artículo 52 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, ya que todo está plenamente justificado.
El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que en 22 estados de la República Mexicana se tiene una ley similar, donde el Poder Legislativo puede designar un Presidente Municipal sustituto en casos especiales.
“Como el Diputado Federal lo dijo (Benítez Ojeda), es importante que se revisen los argumentos y las facultades que la ley otorga al Congreso. Un fundamento muy razonable fue de entrada respetar la participación de los regidores y la figura del suplente no se desecha”, relató el priista.
Antecedentes. Cabe mencionar que el legislador federal –también del PRI- Benítez Ojeda declaró, en su calidad de docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez, que la reforma mencionada sí atenta contra la Constitución. Al respecto, su compañero de partido dijo respetar su opinión mas no la comparte.
“En lo que compete a la reforma electoral se hizo un procedimiento apegado a Derecho y con algunas modificaciones. En todo caso, si hay alguna aplicación equivocada de nuestra parte, pues están las instancias correspondientes como lo es la Suprema Corte de Justicia y se resolverán en los términos que la ley determine”, especificó.
No quiso entrar en polémicas sobre la posibilidad de “fuego amigo” ya que insistió, su compañero está en su derecho dar su punto de vista.
Citlalli Zoé Sánchez
El Siglo de Durango