Medidas. El diputado local Julio Castañeda propone que se tomen medidas en el Congreso ante un posible rebrote de la influenza.
"El rebrote de influenza no debe tomarse a la ligera por la sociedad y el Gobierno, pues puede tener mayores repercusiones que el primer brote", advierte el diputado local Julio Castañeda Castañeda, integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
Indica que es lamentablemente que algunas personas cuestionaran la existencia y peligrosidad del virus de la influenza tipo AH1N1, al cual también se le llamó gripe porcina, situación que actualmente dificulta que la sociedad tome medidas de precaución.
POSTURA
Algunos actores políticos y líderes sociales descalificaron el actuar de la Federación y la supuesta existencia del virus, "debido a que estábamos en un proceso electoral, pero ahora deberían llamar a la sociedad a tener precauciones, al desestimar esta enfermedad ponen en riesgo su vida", asegura.
Indica que se ha observado que en algunas escuelas y oficinas de Gobierno se han instalado filtros con el fin de otorgar desinfectante para las manos, generalmente gel, además de pedir a los estudiantes que tienen síntomas de gripe regresen a sus hogares.
FILTROS
El legislador comenta que en la sede del Poder Legislativo del estado se mantienen las medidas, lo que es bueno, pero no se ha pensado en evitar las visitas a las oficinas o al recinto durante las sesiones, ya que el nivel de alerta se mantiene en fase intermedia.
Se ha incrementado el nivel de alerta, pero también se han fortalecido un poco las acciones de prevención, por lo que es necesario que la sociedad las tome en cuenta y no las minimice, puntualiza.
Señala que sería lamentable que por un incremento en el número de casos de influenza se tuvieran que tomar medidas más drásticas, como el cierre de escuelas, oficinas, así como de empresas, situación que ya sucedió en el pasado y afectó a todo el país.
ACCESO
A partir de la presente semana personal del Congreso del Estado solicita a todas las personas que ingresan al recinto hagan uso del gel antibacterial que se encuentra en la entrada.
Con lo anterior se busca evitar cualquier tipo de contagio que persiste en el país y en el estado.
89
PERSONAS Han contraído el virus de la influenza en Durango