VARIEDAD
Legisladores también son coordinadores de precampañas.
Durango. Ernesto Alanís Herrera y Manuel Herrera Ruiz combinarán sus actividades legislativas con las políticas partidistas, ya que fungen como coordinadores de precampaña de Ricardo López Pescador y Jorge Herrera Caldera, respectivamente.
Alanís Herrera afirma que esta situación no afectará su trabajo en el Congreso del Estado y que fue apenas hace algunos días que le hicieron la invitación a integrarse como coordinador de la precampaña de López Pescador, quien realiza proselitismo interno en el Distrito 01 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El ex Regidor del Ayuntamiento indica que en realidad nunca dejan de lado las actividades de partido, ya que siguen vinculados a su institución. “Son tareas que ciertamente las podemos desempeñar porque seguimos como integrantes y tampoco distrae en virtud de que son trabajos bien especificados, tareas muy alcanzables pues es una precampaña”, justifica.
Tranquilidad. Asevera que no existe ni la más mínima posibilidad que en su carácter de diputados locales accedan a recursos públicos para financiar actividades proselitistas, simplemente porque no los manejan. “En el caso de nosotros como coordinadores -me atrevería a hablar por Manuel Herrera- no existe ese riesgo porque no manejamos presupuestos de carácter público”, expone.
Desde su punto de vista se debe cuidar más a los diputados que sí están inscritos como precandidatos o bien, buscan ser abanderados.
Asevera que no hay señalamientos en contra de su participación en las precampañas y platica que como coordinadores sólo organizan los esfuerzos de las personas que participan y ya en su momento se valorará si serán invitados a seguir en las campañas.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
1 diputado panista está como precandidato por el Distrito 03. Bernardo Ceniceros Núñez solicitará licencia de su cargo en abril.
2 legisladores locales de extracción priista involucrados abiertamente en las precampañas de sus colegas de partido.
40 días de precampaña autorizó el Instituto Federal Electoral (IFE) a partir del 31 de enero pasado y hasta marzo próximo.