Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Diputados rechazan las cuentas públicas de Fox

EL UNIVERSAL

Los partidos de Oposición en la Cámara de Diputados rechazaron el día de ayer las cuentas públicas 2002 y 2003, correspondientes al sexenio de Vicente Fox, por considerar que hubo corrupción, mal uso de recursos públicos y manipulación.

En un debate que duró cuatro horas, el bloque del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Convergencia, Del Trabajo, Nueva Alianza y Alternativa lanzaron todo tipo de señalamientos y acusaciones en contra de la Administración panista y de las características personales de quien fuera presidente de 2000 a 2006.

Sin embargo, los panistas, en voz de Cristian Castaño, José Antonio Díaz y Adriana Dávila, le recordaron al PRI los peores momentos de corrupción que vivió el país cuando ellos gobernaban, y les advirtieron que insistirán en decirle a cada persona en cada casa que nunca más debe regresar el priismo a la Presidencia de la República.

Los panistas recordaron que las áreas más observadas por la Auditoría Superior de la Federación en 2002 y 2003 son las finanzas de estados y municipios, principalmente Puebla, Oaxaca, Veracruz y Estado de México, todos gobernados por el PRI.

En tanto, el diputado del PRD, Juan Guerra, les recordó a los panistas la corrupción de "la familia presidencial", principalmente por los escándalos que ocasionaron los hijos de Martha Sahagún.

"Que vienen aquí a rezar el Padre Nuestro o a persignarse cuando son doble moral y están inmiscuidos hasta el tope en corrupción y narcoviolencia".

Este reclamo provocó una confrontación verbal que terminó con el ambiente del debate, pues el panista Antonio Díaz pidió, molesto, que las burlas religiosas se borraran del Diario de los Debates, a lo que Guerra respondió que la tribuna no era el púlpito y que por tanto se tenía que respetar la expresión de cada legislador.

La votación final de las dos cuentas estuvo cerrada, el año 2002 se rechazó con 174 votos en contra y 163 a favor, y el 2003 con 179 en contra y 165 a favor, y reclamos del PAN al presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja el priista César Duarte.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 427525

elsiglo.mx