MÉXICO, DF.- El director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, anunció ayer que se separa temporalmente del cargo mientras se investiga la denuncia por haber ofrecido a medios de comunicación en Campeche pagar propaganda del PAN con fondos públicos.
La separación se da ocho días después de que el Diario de Yucatán reveló que Jiménez había ofrecido a dos gerentes del Grupo Megamedia (editora del Diario) que la facturación por la publicidad de las campañas del PAN en Campeche se hiciera a nombre de la Lotería.
Jiménez dijo que pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) su separación temporal mientras la propia SFP investiga el asunto. La Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales y la Cámara de Diputados también investigarán el caso.
"Soy el principal interesado en que se llegue rápidamente a la verdad", dijo Jiménez.
El caso exhibido por el Diario fue condenado por los partidos políticos, incluyendo el PAN, y el presidente Felipe Calderón ofreció investigar la denuncia.
Jiménez llegó a la Lotería en enero, para lo cual pidió licencia como diputado federal por el Partido Nueva Alianza. Ayer dijo que no regresaría a su curul.