El recurso. Ante la queja de los regidores la directora del IMC, Gabriela Nava, presentó documentos para deslindarse de acusación. AEARCHIVO
Ante los señalamientos realizados por varios regidores del Ayuntamiento, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Gabriela Nava Femat, niega su responsabilidad en los hechos que éstos mencionan. Anexando en respuesta al recurso de queja, documentos que aclaran al Tribunal de Justicia Municipal, que no desobedeció las citaciones de los regidores y tampoco era su responsabilidad la entrega de recursos para el Patronato del Museo Regional.
"Yo estoy muy desconcertada con los señalamientos que me realizaron los miembros del H. Cabildo, porque ellos mismos saben que no soy la encargada de la asignación de esos recursos y en una sección con los regidores de la Comisión de Educación Arte y Cultura del jueves 22 de enero yo les había manifestado esta situación", comentó la funcionaria.
Además la funcionaria anexa un oficio con fecha del 7 de mayo en el que deja constancia de su asistencia a una de las reuniones mensuales ante la sala de regidores, y en la que después de esperar más de 15 minutos no se presentó ningún regidor, ni recibió explicación alguna, situación que se repitió en otras ocasiones.
"En otra ocasión en la que no pude asistir a una de las reuniones mensuales, envié un oficio con anticipación para enterar a los regidores de mi ausencia (del que anexo copia) ofreciendo disculpas y explicando el motivo laboral de mi ausencia, por lo que no entiendo el señalamiento de no asistencia", manifestó Nava Femat, quien agregó siempre haber estado en la disposición de platicar con los regidores.
Igualmente la funcionaria se deslindó del cumplimiento de alguna obligación con el patronato del Museo Regional de La Laguna, señalando mediante citas de ley, que las obligaciones de pago son competencia exclusiva de la Tesorería Municipal, como le notificó el mismo tesorero en septiembre del 2008.
"Yo siempre he tenido la disposición de aclarar cualquier asunto, porque éste no es de mi competencia", dijo la directora de cultura.