La mayor del Ejército, María Guadalupe Anguiano Sánchez, integrante de la Procuraduría de Justicia Militar, a partir del sábado tomará el mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de León, que concentra el 30% de la población del estado, informó el alcalde electo, Ricardo Sheffield Padilla.
La militar, de 43 años de edad, conservará en el cargo del director de policía a teniente militar Francisco Javier Martínez Espinosa, lo que dará un matiz militar a la seguridad pública municipal.
Esto le imprime el sello de "disciplina", dijo el Sheffield a unas horas de su toma de protesta.
Anguiano es licenciada en Derecho y figuró como fiscal en los procesos castrenses en contra de los generales Arturo Acosta Chaparro y Francisco Quirós Hermosillo, incriminados con el crimen organizado.
"Como abogada y como mujer tendrá la preparación y la sensibilidad de poder manejar con mucho tino el aspecto de los derechos humanos...
"Al mismo tiempo su preparación y trayectoria le hará jugar un papel importante en el combate a la delincuencia dentro de una guerra frontal que ha declarado el gobierno federal al narcotráfico y al que León no puede excepcionarse", enfatizó el alcalde electo.
Este jueves, Sheffield presentó a los cuatro hombres y 12 mujeres que integraran su gabinete de gobierno, y destacó su propuesta para la seguridad del municipio con la Mayor militar comisionada por la Secretaría de la Defensa Nacional para que asuma el cargo de Secretaría de Seguridad Pública.