Hace falta reforzar las medidas de respaldo a las personas con capacidades diferentes.
Respeto
Zonas exclusivas.
Durango. Es un hecho que con la campaña de respeto a los lugares destinados a personas discapacitadas este problema ha disminuido, aunque no ha dejado de presentarse; además algo que deben recordar quienes portan placas especiales a causa de algún familiar es que éstas sólo deben emplear la facultad cuando la persona con algún impedimento físico se traslade con ellos.
Faltan más lugares destinados para el estacionamiento de discapacitados, pero a la vez que las mismas personas que sufren de cerca el problema sean las primeras en respetar tales sitios, mencionó Efraín Gómez Aguirre, dirigente de la Asociación de Limitados Físicos de Durango.
Y es que hay portadores de placas para discapacitados que no tienen ningún impedimento, pero las láminas se les entregan por la necesidad que tienen de trasladar a algún familiar que sí tiene un problema de esta naturaleza.
Esto es correcto, pero lo que no es justo es que estas personas empleen dicha facultad aun cuando no traen a una persona discapacitada consigo y muchos lo hacen sin pensar en que su actitud de poco ayuda a quienes presentan la misma dificultad que su ser querido.
Son pocos los espacios destinados para las personas con limitantes físicas, por lo que invadirlos es causar complicaciones a quienes por obvias situaciones tienen que estacionarse en áreas especiales y cercanas al lugar a donde han acudido.
Gómez Aguirre reiteró que hay resultados en la campaña emprendida en este municipio, en la que incluso se especifica en las paletas que distinguen las áreas exclusivas para discapacitados el costo de la multa por no respetar el lugar, el cual no es poco.