Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Atención
Durango. El personal de los Kioscos Multipago y las Recaudaciones de Rentas tiene indicaciones de brindar un trato y una atención especial a las personas con discapacidad que acudan a pagar el replaqueo y refrendo vehicular, por lo que sólo requieren de credencial.
Mario Alberto Guerrero Nevárez, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, dijo que a los encargados de las oficinas de pago se les ha instruido disponer, en la medida de las posibilidades, de personal y cajas exclusivas para atender a las personas con discapacidad, así también como a las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.
Trámites. Independientemente del trato amable que el personal debe tener con toda la ciudadanía, en especial con los contribuyentes que acuden a cumplir con sus pagos, “la instrucción es que nos esmeremos aún más con las personas con alguna discapacidad, de la tercera edad o jubilado y pensionado, ayudarlo, asesorarlo y simplificarle los trámites”, dijo.
Guerrero Nevárez señaló que en el presente proceso de replaqueo y refrendo se busca mantener un equilibrio muy responsable en la autorización de placas para discapacitados, tratando de asegurarse que este beneficio lo obtenga quien realmente lo requiere, y no se cometan excesos en la expedición de este tipo de placas, como las mismas personas con discapacidad lo están solicitando.
Es por eso que si la persona con discapacidad ya cuenta con placas y la credencial de discapacitado debe realizar el trámite de replaqueo y refrendo sin mayores contratiempos, salvo en los casos en que se va a obtener la placa para discapacitado por primera vez, que es donde se deben cumplir los requisitos establecidos para ello.