Peligro. Los desniveles en las banquetas representan un riesgo constante.
La legislación vigente no se cumple
Aunque Coahuila tiene una Ley para personas con capacidades diferentes, esta no se cumple cabalmente y no existen los mecanismos para hacerla cumplir.
"En el Congreso del Estado sí existe una ley pero no se cumple", dijo Heriberto Mireles, coordinador municipal de personas discapacitadas.
En el caso particular de Matamoros, es poco el avance que se tiene en este rubro, pues como se informó ayer, las banquetas no presentan las condiciones adecuadas para el tránsito de personas en sillas de rueda.
Y las pocas rampas que existen no son funcionales, pues se construyeron, pero posteriormente se recarpeteo. En otros casos fueron dañadas por la ciudadanía y los automovilistas.
Ayer por la mañana, Heriberto Mireles fue despedido verbalmente por personal de la Oficialía Mayor.
"Me notificaron que fui dado de baja desde el día de hoy (ayer), no me dieron motivo, causa, ni razón", refirió Mireles Valdez, quien en diciembre cumpliría 4 años al frente de la citada coordinación creada en esta Administración.
Riesgo
Algunas personas con discapacidad transitan por la cinta asfáltica, pero suelen ser agredidos verbalmente por los automovilistas, porque desconocen porque lo hacen.