El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Cristian Castaño, aseguró que su partido tiene diferencias con el contenido y sentido de la minuta del Senado que regula los salarios de los funcionarios desde nivel directivo y hasta del presidente de la Republica.
A pesar de los recientes escándalos sobre excesos en las altas esferas del poder público como el intento de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) de incrementarse el salario en casi 50%, las prestaciones de los diputados y senadores, o las altas prestaciones de los ministros y ex ministros, el panismo en San Lázaro insiste en matizar la propuesta, para respetar los ingresos de algunos funcionarios.
"Se cometería un error en poner a raja tabla salarios a todos los niveles", sostuvo.
Castaño pidió no legislar sobre las rodillas esta minuta, que lleva dos años en la lista de pendientes de la Cámara de Diputados sin éxito, y que en los últimos meses ha sido impulsada por el PRD y recién apoyada por el PRI.
Castaño pidió apertura en el tema, y apertura en el debate para que el PAN exponga sus dudas y diferencias y pueda resolverse el tema en el mejor de los sentidos, pero insistió en que hay funcionarios que tienen altos niveles de conocimiento y experiencia que trabajan para el gobierno y que incluso ponen en riesgo sus vidas, y a los cuales sería injusto pagarles poco.
El panista insistió en que la Ley de Salarios Máximos requiere un trabajo a conciencia no con argumentos políticos, pues ellos no están en contra de regular los altos salarios, pero no tiene porqué afectar a quienes no son representantes populares y ofrecen su experiencia.