Traslado. Momentos en que el cuerpo del ahora fallecido era trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarle la autopsia de Ley, con lo que podrá determinarse la causa de la muerte.
Durante la mañana de ayer se registró el suicidio número 17 en lo que va del presente año, siendo el último caso el de un joven de 18 años, que presuntamente tras ingerir bebidas alcohólicas toda la noche y recibir el regaño de su madre, decidió quitarse la vida.
En el patio trasero de su domicilio y colgado de la estructura metálica de una ventana, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven, en la colonia Valle Oriente. Desconsolados, sus familiares no creían lo sucedido y su llanto alertó a lo vecinos.
REGRESÓ TARDE La persona fallecida respondía en vida al nombre de Roberto Carlos Salazar Calderón, quien contaba con 18 años y tenía su domicilio en la casa marcada con el número 372 de la calle Huastecas, en la colonia ya mencionada, informó la Policía Investigadora.
Las primeras indagatorias establecen que Roberto Carlos sostuvo una discusión con su madre durante la mañana de ayer, pues lo esperó despierta durante la noche y lo reprendió por llegar prácticamente de amanecida.
Francisco Salazar Escareño, de 48 años, identificó el cadáver de su hijo e informó a la Policía Investigadora que había ingerido bebidas embriagantes durante toda la noche y discutió con su madre, por lo que atribuye a tal situación la decisión de su hijo.
SE FUERON A DORMIR
Presuntamente la fuerte discusión entre madre e hijo ocurrió a las 8:00 de la mañana; posteriormente, el ahora fallecido decidió retirarse a su habitación, donde se encerró. Mientras que la madre también se retiró a descansar.
Una hora y media más tarde, un hermano del ahora fallecido salió al patio trasero de la vivienda y descubrió que de la ventana del baño pendía el cuerpo del joven Roberto Carlos, quien utilizó un cable eléctrico para quitarse la vida.
INTENTAN AUXILIARLO
El cuerpo fue localizado alrededor de las 9:30 horas de ayer por uno hermanos del ahora fallecido, quien pidió ayuda al resto de la familia y descolgó el cuerpo con la finalidad de prestarle auxilio, sin embargo ya no presentaba signos vitales.
Dieron aviso a las autoridades, trasladándose al lugar elementos de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora, así como del Ministerio Público de Homicidios, quien tomó conocimiento y ordenó levantar y trasladar el cuerpo al anfiteatro para practicarle la autopsia de Ley.