En sesión de Cabildo de ayer, la primer regidora, Anavel Fernández, tomó protesta al alcalde, Mario Calderón Cigarroa, como presidente sustituto, (antes era provisional) luego de que fuera ratificado por el Congreso del Estado. Posteriormente el alcalde ratificó los nombramientos de los titulares del Copladem, Amador Robles Ramírez y del DIF, Isabel Cisneros Torres.
Dichas ratificaciones no fueron aprobadas por los 6 regidores panistas, quienes se abstuvieron de la votación argumentando al alcalde Mario Calderón y al resto del Cabildo que ya se habían dado a conocer estosnombramientos a la opinión pública, teniendo más de una semana en sus respectivos cargos, antes de que se pusieran a consideración del Cabildo.
El regidor panista, Jorge Calero, también criticó que en el caso del DIF, éste sea el único organismo descentralizado del Municipio, además de otros como Sideapa y la Expo Feria, cuyo reglamento no contempla representatividad del Cabildo a través de sus integrantes, entre otras anomalías. Calero había hecho una propuesta de reglamento para el DIF, misma que fue ignorada por la Comisión de Gobernación que preside el alcalde Mario Calderón.
Fue hasta el 28 de junio de este año que se aprobó otro reglamento del DIF, mismo que no incluye a regidores