¿Berrinche?. La actriz se fue molesta del Centro Histórico, donde se encontraban grabando, debido a que le pareció muy incómoda la presencia de la prensa.
La actriz de Hollywood Lucy Liu aceptó protagonizar Nómadas, del veracruzano Ricardo Benet, porque le atrajo el tema de la migración que se trata en la cinta, al ser ella una estadounidense de origen chino.
"Mis padres también vienen de otro país. Yo soy primera generación china y, como hija de migrantes, nunca sabes si eres china o americana, es difícil conectarte. Esta película trata de eso, de tratar de conectarte.
"Me conecté con el tema desde un lugar muy profundo de mi alma, el de mis propios ancestros, y nunca había podido expresar esto", aseguró ayer en rueda de prensa.
La protagonista de Los Ángeles de Charlie se encuentra en el País para ultimar el rodaje de esta cinta, producida por Goliat Films, en la que interpreta a una mujer que realiza un documental sobre suicidios en el Metro.
La mujer viaja a la Ciudad de México para registrar un suicidio en particular, el de su padre, cometido en una estación del País. No sin antes establecer una relación sentimental con un migrante mexicano en Nueva York, interpretado por Tenoch Huerta.
"Esta es una película muy distinta para mí. La gente está acostumbrada a verme corriendo por todos lados, haciendo mis patadas, en películas de suspenso, acción o drama, pero esta película es un poema. El silencio y la quietud hablarán probablemente más que cualquiera de las películas de acción en las que he participado", consideró. Entre las escenas en la Ciudad que más han llamado su atención, Liu destacó la realizada ayer por la mañana, en la Plaza de Santo Domingo, pues en algún momento pesó que decenas de niños con uniformes blancos que acudieron al lugar eran extras, cuando no era así.
El rodaje, que tuvo un costo de 1.2 millones de dólares, se realizó por tres semanas en la ciudad de Nueva York y concluirá con algunas tomas en el D.F. y en una carretera de Hidalgo.
Cancela claquetazo
Lucy Liu decidió cancelar ayer el claquetazo de la cinta Nómadas, que contaría con la presencia del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tras haberse molestado por no haber sido notificada de la presencia de algunos medios de comunicación.
"El Jefe de Gobierno tenía planeado llegar a la filmación, desgraciadamente no hubo una buena comunicación con nuestro equipo de producción de que el evento iba a tener periodistas.
"Hay una claúsula (en el contrato con Liu) que hace que se necesite una autorización especial si hay prensa, Lucy no estaba preparada y prefirió posponer el encuentro", explicó Sandro Halphen, productor de la cinta.
Aunque la actriz realizó algunas escenas en la Plaza de Santo Domi