MÉXICO, DF.- Escote pronunciado, caderas esculpidas con la mano de la sensualidad, ojos claros muy expresivos y una sonrisa bastante pícara, así es Vanessa Terkes quien medita, no llega hasta el cliché de "bella y peligrosa" (por su papel de 'Lola' en El Pantera), por lo que dice, después de estar en contacto con la acción, le gustaría incursionar en la comedia.
La peruana, quien en cada instante demuestra su buen humor, y en charla con este medio, externa que ahora es ya una adicta a la adrenalina, por lo que disfruta de "matar" (en la ficción) a los malos. "Son momentos previos a disparar el arma, algo me recorre el cuerpo, en realidad la adrenalina se sube. La verdad se siente padre asesinar a estos tipos, porque al final, lo que se está haciendo es justicia".
De su personaje, Lola, expresa que es una chica que tiene una vida difícil, pero con el paso del tiempo aprendió a defenderse. Ahora, en la tercera temporada de "El Pantera", confiesa que esa muchacha tímida ya quedó atrás. "Antes fue una stripper que sigue en su misma profesión, pero ahora ayuda a las chicas para que no sufran de abusos, como ella alguna vez los vivió".
Esta es una nueva temporada que continúa transmitiéndose por la señal de Unicable, y Terkes ha logrado sobrevivir con su personaje. "Más que un equipo de trabajo me siento como en familia y quiero mucho a mis compañeros. Luego andamos con moretones y sangre (de utilería). Yo digo, en El Pantera somos una familia violentamente amorosa".
→ Y sin usar una pistola, ¿cuál crees que sea una arma peligrosa?
Creo que es la indiferencia. Si conoces a una persona y no le hablas, eso sí está grueso. También puedes "barrer" con la mirada, pero creo, la más peligrosa son las palabras, porque con ellas se dicen muchas cosas hirientes.
A comparación de otras actrices, Vanessa es de una figura menuda, pero no por ello pierde su hermosa silueta.
→ Tienes escenas muy sensuales, no sólo de la serie, sino de trabajos anteriores, ¿piensas posar sin ropas para alguna revista?
Sí me han llegado las propuestas de distintas publicaciones, pero la verdad no me interesa. Respeto mucho a quien ya lo hizo, pero en mi caso, lo más padre es la sugerencia. ¡Qué trabajen para descubrir a una mujer! ríe la peruana. El buen humor fue una constante en esta charla y con seguridad finalmente indica: "Creo, después de tanta acción, me gustaría hacer comedia, creo tengo un don natural".