Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

DISFRUTANDO DEL SONIDO EL RECHAZO DE MORRISEY/ YEARS OF REFUSAL

LUIS DEMETRIO MORENO CALVILLO

Recién desempacadito encontramos Years of Refusal, el nuevo material de Morrissey, con el que no pierde el toque irónico, realista y emotivo que lo ha caracterizo de toda la vida y en cuya música y letra siempre de alguna forma te sabe llegar.

Esta tercera placa en cinco años, de quien es uno de los padres fundadores del sonido Indie británico de los años 80, puede parecer, al comienzo del álbum, caer en lugares comunes Morressianos..., pero para su fortuna esta sensación se convierte en un detalle menor o insignificante conforme avanza el álbum.

Las primeras cinco canciones pueden parecer una misma larga melodía, pero su crédito radica más en sus letras. Something is Squeezing my Skull nos muestra un Morrissey deprimido quien nos manifiesta que no hay esperanza, verdaderos amigos ni amor en la vida moderna, controlada por los fármacos antidepresivos de nuestros días.

Mama Lay Softly on the Riverbed, es un canto de añoranza a su madre fallecida. Black Cloud en una analogía en donde compara la eterna presencia de un desamor que afecta nuestra vida a una nube negra, en tanto All you Need is Me es divertida por su letra en la que expresa la situación de la pareja que nos odia y amenaza con dejarnos, pero jamás lo hace.

Es a partir de la sexta canción, When last I Spoke to Carol, la cual plasma diálogos de una despedida sentimental, aunado a la participación de la trompeta, los mismos coros de Morrissey, la guitarra española y la tarola, la que nos indica que viene el Morrissey que en lo personal musicalmente me emociona. Le sigue That's How People Grow Up, una canción que ya habíamos escuchado desde el año pasado y que no me la puedo quitar de la cabeza porque

Para Morrissey se llega a la madurez cuando entendiste que perdiste el tiempo esperando un amor que no llegará. Una de mis canciones favoritas en muchos años, It's not Your Birthday Anymore, emociona con sus cambios de ritmo mientras nos pone a reflexionar sobre lo que debe ser la amabilidad hacia la persona que amamos, situándose el concepto de amabilidad en un punto muy lejano a lo que comercialmente se nos ha vendido como caballerismo.

You Were Good in your Time es introspectiva, tanto en su música como en su letra, que sirve como un buen tratado en tanatología. La última pieza es I'm OK by Myself, un rockcito que nos enseña que se disfruta más de la vida al dejar la dependencia que se tiene hacia una persona que ya no nos quiere.

Years of Refusal es un buen disco, que a los fanáticos puede enamorar, pero a los que no lo son, pero aman el buen Rock and Roll, pueden disfrutar algunas canciones, sin ningún problema. luisdemetriomoreno@hotmail.com, www.elsiglodetorreon.com.mx/espectaculos/

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 415026

elsiglo.mx