Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

DISFRUTANDO DEL SONIDO

LUIS DEMETRIO MORENO CALVILLO

BUSCAR Y DESTRUIR (SEEK AND DESTROY) / METALLICA

La semana que acaba de concluir fue tensa, para mí y miles de personas más que ansiábamos un boleto para ver a Metallica en el Foro Sol, ya que no sólo queríamos entrar, queríamos estar ubicados en la sección de enfrente, por mil y un razones que merecerían escribir otro artículo. Tras la salida y la venta de los boletos a través de Ticketmaster para el jueves 4, sábado 6 y domingo 7 de junio, la inconformidad y el mal sabor de boca que deja Ocesa, una vez más, no deja bien parada a la mayor promotora de conciertos de Rock & Roll en nuestro país.

Todos tenemos ya nuestra historia muy particular de cómo es que conseguimos boletos para ver a Metallica y la tensión que esto causó, entre otros detalles.

Mmmh, que tal si repasamos los hechos:

1) Lunes 30 de marzo. Preventa para un conocido banco. Lo tradicional, a las 11:00 a.m. en un cajero de la empresa encargada de los boletos cuando se abre fechas para un concierto de alta demanda, no entra el sistema, tarda más de cinco minutos.

Por fin entra el sistema, eres el quinto en la fila, sufriste porque alguien enfrente de ti tardó 10 minutos en decidirse los boletos de qué sección iba a comprar, no le pasaba la tarjeta de crédito o peor aún, compraba boletos de otro evento, pero cuando por fin llegas ya no hay boletos para la sección de enfrente, en este caso de General A, lo aceptas con resignación y compras boletos de la mejor localidad que ahora encuentres.

También pudiste haber estado en la computadora para comprar los boletos por Internet, tardas en entrar, tras renovarse la página constantemente buscando el sistema un boleto tú te desesperas y crees que no vas a entrar nunca, pero por fin lo hace, encuentras boletos de general A, escribes los datos de tu tarjeta y el sistema te menciona que esos datos no son los correctos, revisas números, vuelves a teclear, parece que todo ahora está bien, pero el sistema te menciona que por precaución ya perdiste los boletos de General A que tenías asegurado.

Dos hora después de alguna forma te enteras que acaban de anunciar otro concierto, como ya gastaste parte de tu presupuesto en los boletos del primer concierto, pero no son los que querías, te desesperas por conseguir más dinero y también por ahora encontrar los lugares de la sección de enfrente, algunos tuvieron suerte otros no, pero si tenían programado otro concierto ¿porqué no lo anuncian a tiempo?, como Dios manda.

2) Martes 31 de marzo. Esperas hasta el día de mañana miércoles para que liberen los pocos boletos, o muchos (en realidad no sabes) en la venta general de boletos sin necesidad de plástico.

Se suelta en el foro de la página de Internet de la compañía promotora el link de los boletos para la venta exclusiva a fanáticos de Metallica, ésa que para ser socio tienes que desembolsar aproximadamente 60 dólares. Te encuentras con boletos para General A, no te solicitan un número de socio o algo parecido, algunos aprovecharon, otro no ante el temor de no ser una página auténtica, aunque finalmente sí era el link auténtico, mal si pagaste 60 dólares para entrar a un club cuyo máxima ventaja estaba al alcance de la mano para todos.

3) Miércoles 1 de marzo. Se repite la misma historia del lunes, se acaban los boletos definitivamente.

4) Jueves 2 de abril. Se anuncia una tercera fecha, la cual es previa a la primera fecha anunciada, alegría para los que no tenían boletos de General A o de cualquier localidad, enojo por los que habían adquirido sus boletos para el concierto número dos, el del sábado 6 de junio, si viven con la idea de que el primer concierto de una serie de conciertos es el mejor.

5) Viernes 3 de abril. Preventa para un conocido bando para el primer concierto y última fecha anunciada en el Foro Sol, la del jueves 4 de junio. La misma situación que el lunes.

6) Sábado 4 de abril. Misma situación que el miércoles, a las 11:15 a.m. ya no quedan boletos para General A.

Independientemente de lo anterior queda aún en el aire el malestar hacia Ocesa de no presentar conciertos de Metallica en Monterrey y Guadalajara, y sí lo van a hacer, ¿Por qué no lo hacen con tiempo?, ya que bastante gente de Monterrey, Guadalajara y ciudades cercanas ya invirtió su dinero para los boletos de los conciertos en el Distrito Federal.

COMENTARIO Y/O SUGERENCIAS:

Luisdemetriomoreno@hotmail.com

Www.elsiglodetorreon.com.mx/espectaculos

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 425510

elsiglo.mx