MÉXICO, DF.- El presidente de MVS Telecomunicaciones, Ernesto Vargas, dejó abierta la posibilidad de que la alianza actual con Telmex para la facturación y cobranza de los servicios que provee Dish México, vaya más allá con una futura compra de acciones o inversión directa por parte de la telefónica.
Entrevistado en el marco de la presentación del plan comercial 2010 de Dish México, que controla MVS, aclaró que ese escenario puede ser posible "si la Comisión Federal de Competencia la autoriza, si hay muchas posibilidades de acuerdo, está platicado, siempre y cuando el Gobierno lo autorice".
"La relación con Telmex ha sido una gran alianza, estamos muy contentos, y es parte de estas alianzas la que nos permite un crecimiento tan rápido; nos han apoyado mucho en la facturación y cobranza y eso facilita mucho el crecer", expuso el directivo.
Explicó además que la imposibilidad de contar con los canales de televisión abierta de Televisa y Televisión Azteca no ha sido un elemento que afecte de forma significativa a Dish, pero en cambio, el nuevo servicio de bajo costo de Sky, llamado VETV, sí podría causarle un daño.
"Le vendemos al suscriptor el complemento de su televisión, no la sustitución de su televisión, pero ahora que Sky trae el VETV con la televisión abierta nos va a hacer daño y ahí es en donde hay la necesidad de que el Gobierno empareje los terrenos para seguir compitiendo", argumentó Ernesto Vargas.