Afluencia. La directora municipal de Turismo, Pilar Rincón, informó que producto de la crisis este año disminuyó hasta 30 por ciento el número de visitantes a la ciudad. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
La crisis económica origina que en el periodo vacacional decembrino haya una disminución del 30 por ciento en el número de visitantes que llegan a la capital del estado.
Los atractivos turísticos aumentaron para los visitantes este año, sin embargo la directora municipal de Turismo, Pilar Rincón Torres, informó que sigue una tendencia negativa en el número de turistas tanto nacionales como extranjeros.
No obstante, la funcionaria municipal dijo que en diciembre del 2008 hubo una reducción del 40 por ciento y si se hablara en números reales este año subió la afluencia 10 por ciento.
SITIOS
En este momento dijo que existen varios atractivos como: el Nacimiento del Parque Guadiana, El Mirador de Los Remedios, Las Cuchillas y el recorrido del Museo Interactivo Bebeleche.
Dio a conocer que la Administración Municipal instaló un módulo en la Plaza de Armas como parte del Programa Pregúnteme, donde se proporciona información a los visitantes y a la población duranguense acerca de las diferentes opciones que se tienen para visitar en la ciudad.
Además se orienta sobre seguridad, a este proyecto se sumaron aseadores de calzado y los servidores públicos. Por último, mencionó que para fin de año el estado prepara un gran espectáculo.
Factores
Programa