ES BRAVO. Aunque Juan Antonio tiene cara de buena gente, se portó muy mal con uno de sus vecinos. La troca y la pistola que tenía en su poder le fueron aseguradas.
Los sueños que Artemio Silva Padilla tenía se desvanecieron en el momento que escuchó unos disparos en el exterior de su casa, ubicada en el ejido León Guzmán, municipio de Lerdo. Eran las 2:20 de la madrugada de ayer, y Artemio, muy molesto, llamó a la Policía.
Se alocó
Los policías fueron recibidos por Artemio, quien les contó su desagradable experiencia. Les dijo que reconocía plenamente al agresor, cuyo nombre es Juan Antonio Chávez Pantoja, de 58 años y también vecino de dicha localidad, con quien al parecer tiene viejas rencillas.
Envalentonado por el calor de las copas sabatinas, Juan Antonio se puso frente a la casa de Artemio, donde comenzó a escandalizar, para enseguida sacar una pistola y hacer varios tiros. Después de su show, Juan Antonio se fue de ahí.
Los polis hallaron en el lugar una ojiva de calibre .45. Buscaron al pistolero en el pueblo, y no tardaron mucho en encontrarlo sentado al volante de su troca marca Ford, tipo pick-up, de color azul. Cuando Juan Antonio los vio, se puso nervioso y los elementos se dieron cuenta de que aventó a la caja de la troca un objeto.
Cuando lo revisaron, se dieron cuenta de que lo que Juan Antonio arrojó era una pistola tipo escuadra, marca Colt MK IV, calibre .45 y reglamentaria del Ejército Mexicano, misma que todavía tenía un tiro útil.