PARÍS, FRANCIA.- Un hombre armado con una escopeta de aire comprimido disparó ayer contra padres que recogían a sus hijos en una escuela maternal ubicada en el centro de la ciudad de Lyon, informaron fuentes policiales.
Al menos ocho personas -incluida una enfermera- resultaron con heridas ligeras, pero sin que ningún niño sufriera lesiones, indicaron las fuentes al dar cuenta del hecho ocurrido ayer por la tarde a la hora de la salida de la escuela.
El desconocido armado logró escapar, pero la Policía emprendió una amplia operación de búsqueda y estableció un perímetro de seguridad en torno a la escuela, por lo que los residentes no están autorizados a salir de sus casas. Hasta ahora, la Policía detuvo a un joven de 17 años como sospechoso, pero los investigadores no han encontrado ninguna pista sobre la identidad del atacante, ya que por el momento no hay testigos, según reportes.
El joven detenido vive en el edificio frente a la escuela maternal y deberá ser presentado ante las autoridades este fin de semana para un interrogatorio.