Foto: LA I
Un grupo de hombres atacaron la tarde de ayer con armas de grueso calibre las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Lerdo.
Detienen a cinco
Las autoridades de la Subdelegación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informaron que tras el atentado se logró la detención de cinco presuntos agresores y el aseguramiento de dos de los vehículos en que viajaban.
El ataque se registró cuando el grupo armado intentó liberar a una persona que aseguraban se encontraba detenida en una de las celdas de dicha dependencia.
El ataque
Según el Ministerio Público, a las 19:20 horas un grupo de sujetos ingresó a la ergástula municipal por la puerta ubicada en la avenida Coronado y de inmediato se dirigieron hasta el área de detenidos.
Uno de los sujetos exigió al celador le entregara a una persona que presuntamente se encontraba detenida en el área, lo que fue negado por el guardia.
Ante la negativa, los sujetos comenzaron a realizar disparos contra las instalaciones, iniciándose un tiroteo que duró algunos minutos.
Casi de manera inmediata se activó el llamado código rojo, que fue atendido por decenas de elementos militares y federales, así como estatales. Se logró la detención de cinco.
2
VEHÍCULOS
Se aseguraron dos vehículos, un Toyota, color verde y un Ford, color arena.
Temor
La fuerte movilización provocó el cierre de la circulación vehicular y peatonal por las principales calles y avenidas de la Ciudad Lardín, así como de la iglesia del Sagrado Corazón.