PACHUCA, HGO.- Sin motivo aparente, al menos dos sujetos dispararon contra la multitud que se encontraba reunida en el desfile del 16 de Septiembre en el municipio de San Bartolo Tutotepec, en la zona otomí-tepehau, donde cuatro personas resultaron gravemente heridas, entre ellas una niña de 3 años de edad y un policía.
Los hechos, de acuerdo con un comunicado de la Coordinación de Seguridad, se registraron al término del desfile cívico en esa demarcación, que se localiza a 145 kilómetros de la capital.
De acuerdo con testigos, recién había concluido el desfile y dos sujetos comenzaron a disparar.
En la agresión resultaron lesionados Javier Nicolás Osorio, Ricardo Téllez, María Guadalupe y Ofelia Trejo López, esta última de 3 años, quienes tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital regional de esa zona y, posteriormente, vía aérea a la capital del estado donde su estado de salud se reporta grave.
Tras los hechos la Policía implementó un operativo de búsqueda y, luego de varios minutos, fue localizado en rifle de los conocidos como “cuerno de chivo” en la colonia Industrial, en un lugar habilitado como fábrica de block.
También se logró la captura de un sujeto, quien dijo ser originario de ciudad Nezahualcoyotl. Se informó que los asistentes al desfile reconocieron al sujeto como la persona que había agredido a la multitud y refirieron que los agresores se alejaron del lugar en dos camionetas una tipo Windstar y otra tipo pick-up.