Sólo daños a la patrulla. Dos oficiales de la Agencia Estatal de Investigación salieron bien librados de un ataque que sufrieron por parte de hombres armados a bordo de otro vehículo. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que viajaban a bordo de una patrulla, fueron baleados por sujetos desconocidos que iban en un vehículo por el Periférico, ayer por la tarde, aunque no hubo lesionados, pues los agentes lograron ponerse a salvo.
Se pudo conocer que al filo de las 13:00 horas, cuando la patrulla DI-152 circulaba rumbo a Lerdo por el Periférico, a la altura del Centro Trailero fueron agredidos a disparos por indiviudos que circulaban en una camioneta Nitro color blanca, aunque hay versiones que hablan de otra camioneta Jeep color arena.
LOGRAN PROTEGERSE
Versiones de algunos testigos indican que la patrulla, que llevaba un detenido, se detuvo cuando les disparaban y los agentes descendieron del vehículo y se fueron corriendo rumbo a las instalaciones de la empresa embotelladora ubicada por ese lugar.
Para fortuna de los dos agentes agredidos, otros elementos de la misma corporación que iban atrás en otra patrulla repelieron la agresión y ante la respuesta obtenida, los agresores optaron por retirarse del lugar; trascendió que se dirigieron por el rumbo de la colonia Miravalle.
CÓDIGO ROJO
De inmediato se activó el Código Rojo y a los pocos minutos llegaron más de 15 elementos de esa corporación, del Ejército y de la Policía Municipal, todos portando armas largas y algunos con pasamontañas.
SALEN ILESOS
Trascendió que ninguno de los dos agentes resultó lesionado y el detenido que traían en la caja de la camioneta no pudo escapar.
Los agentes se dirigieron poco después a las instalaciones de la AEI, ubicadas por el mismo Periférico, pero ya en el municipio de Lerdo, para reagruparse e iniciar la búsqueda de los agresores, aunque ya no informó sobre los resultados.
UNIDAD BALEADA
La patrulla, cuya llanta delantera derecha quedó del otro lado del camellón central del Periférico, presenta al menos seis impactos de bala en diferentes partes.
Al lugar acudieron también peritos de la Subprocuraduría de Justicia y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal para dar fe de lo ocurrido e inciar la averiguación previa penal, en contra de quien resulte responsable.
Trascendió entre el medio policiaco que ante los hechos ocurridos, se reforzarán los operativos de presencia y vigilancia durante diferentes horas del día y de la noche, así como por distintos rumbos de la ciudad y el área rural, con la finalidad de evitar más ataques de este tipo.
Agresión
Sorpresivo ataque:
⇒ En esta ocasión, los agentes de la AEI lograron salir ilesos del ataque perpetrado en su contra.
⇒ Les favoreció la defensa de sus compañeros que venían un poco más atrás y pudieron contestar la agresión.
⇒ Hubo varios testigos del ataque, debido a lo transitado de esa carretera.
⇒ La camioneta de la AEI quedó con una llanta del otro lado del cordón del camellón central.
⇒ Los agresores optaron por irse y se dirigieron por la colonia Miravalle.
⇒ Se inició la búsqueda de los agresores, aunque sin resultados positivos.
⇒ Trascendió que se reforzarán los operativos de vigilancia policiaca.