El procurador de Justicia del estado, Daniel García Leal, aseguró que la corporación ofrecerá seguridad especial al arzobispo Héctor González Martínez, si así lo solicita, tras sus declaraciones de que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán vive en la entidad.
Mientras tanto, en los periódicos de circulación local en la capital de Durango se publica hoy un desplegado firmado por los representantes de las diversas áreas directivas y de gobierno de la arquidiócesis, quienes respaldaron al jerarca católico.
Mencionaron que es valiente la postura que asume al hacer una denuncia pública de un tema como éste.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, Francisco Cabrera Oliver, desestimó las declaraciones de monseñor Héctor González, al señalar que se trata solamente de un rumor.
Dijo que, por ende, no merece darle seguimiento a estas afirmaciones con el envío de personal federal ex profeso para atender lo dicho por el arzobispo.
En tanto, la Barra de Abogados de Durango, dirigida por Manuel Rosales Domínguez, consideró preocupante el nivel de violencia que sufre la entidad, al tiempo que reiteró el llamado para que el gobierno federal envíe más refuerzos de las policías federales y del propio Ejército.